miércoles, 13 de marzo de 2013

13-03-13

Tema del día: Intertextualidad
Luli y Nahir- Un texto hace una referencia a otro, tiene rasgos de otro. NO ES ESO
Intertextualidad: Relación entre 2 obras, más alla del texto hay una relación.
       |
       |
       |
       V
Subgrupos:

* Para-texto: Todo lo que hace entender mejor el texto. Prólogo, título, etc.
*Architexto: Responde a un formato general. Género.
*Hipertexto: Se relaciona con el hipo-texto
* Meta-texto: Todo lo que habla de ese texto, referencias, etc. Critica literaria.

Nahir cuenta de Romeo y Julieta. (aburrido)
No lo entendí, Sofi Zurdo tampoco, Yani y Luli Jurado menos.
El profe intenta explicarlo de nuevo, un poco hinchado las pelotas de Yani.

Nahir se quedó con lo del paratexto y no entiende lo que es paratextual. El profe le dice que no sea tan estructurada/rebuscada.
Brenda le cuestiona al profesor si es una clase de lengua o literatura.
Matias sigue sin entender lo que es paratexto.


"Palimpsesto" Nadie entiende nada.

-Nahir:¿Vamos a leer el texto?
-Profe: No lo vamo' a leer, lo vamo' a escuchar (con su tonito mendozino)

*Luli lee Romeo y Julieta.* (pobre pregunta que leer y que no)
 Todos prestando atención, mientras... el profe desea revolearle la tiza a Rolo, mientras... Luli Jurado investiga la taza del café. Después el profe mira a luli leer (parece enamorado)

Debate sobre la obra.
-Luli: Se siente obligado a morir para no ser menos.
-Profe: explica que Romeo siente que si muere no puede amar a nadie. Que no es necesario matarse por una "minita".
*Mati se pierde y no entiende si hablamos del Romeo original o el falso.*
-Luli O.: Yo no me mato ni loca por nadie.
-Profe: Porque usted es un ser "POST MODERNO" *gritando*

"Muere joven y serás un cadáver hermoso".
-Profe: para ser recordado cuando muere.
-Belu P.: Título es un paratexto
-Nahir: Marco de Veni blabla, también es paratexto.
_Lara: hay un architexto cuando el personaje le habla al público.
-Luli O.: Pregunta y no entiende la respuesta.

¡¡¡ME CANSÉ DE ESCRIBIR Y SE ME ACABA LA HOJA!!! *se me durmió el pie*

-Brenda: Julieta se mata por él
-Profe:Desde el punto de vista que toma Romeo nace el PALIMPSESTO.
-Brenda: Es un plagio blabla..
-Profe: No lo es, blabla...
-Belu (yo) : Para mi es un intento de parodia (lo escribo pero no me dejan opinar, por lo tanto no lo puedo decir)
*Agus y Luli preguntan sobre el tema*
*Mari pide de hacer un break* (una grosa)
-Profe: Hasta las 14:05 hs. no para nadie. (BUAAAAA)

El profe explica y yo quiero biscochitos !!
*Sofia Z. se enoja y no quiere hablar más porque pregunto y el profe le dio tarea individual*.

"Si no hay hipotexto, no hay hipertexto, no puede haber uno sin el otro, y sin hipertexto no hay intertextualidad. (O AL MENOS ESO ENTENDÍ)

-Yamila: la concha de tu hermana
-Profe: No, el texto no se llama la concha de ...

Se cambia de tema...
-Yo: todos nos morimos
-Profe: es lo que dije, no me dejo terminar, es ZARPADA EN ANSIEDAD.

Entrega otro texto, hay que leer.

-Profe: lea usted *señala a yani*
-Yani: no profe, no veo, se me nubla la vista.
-Profe: Sabe cuanto me importa? *dibuja un 0 en el pizarrón*
...
-Profe: Bueno, lea usted *señala a Mara*
-Mara: ¡Uh, la puta madre!
-Profe: ¿Cómo la puta madre?

*Todos se ríen*

Lee Mara. Lee Brenda, Agus. Lee mati y pregunta "¿es chino esto?. Lee Martín y Nahír.

Casi final de la clase.. Luli Jurado y Yanina se pelean mientras Luli Orellana intenta explicar el cuento.

-Profe a Luli y Yani: Tiene una compañera intentando explicar el cuentito ese y ustedes se defecan en su compañera.

Y bueno chicos, eso fue todo por hoy...












No hay comentarios:

Publicar un comentario